Conecta con nosotros

Descubriendo Talento

Pintando emociones con Diógenes Bayona

Un joven tabasqueño que con sus pinturas y su creatividad ha logrado sensibilizar a las personas en temas sociales, plasmando sus emociones en cada una de sus pinturas.

Publicada

en

108 Visitas

Diógenes Bayona es un joven de 26 años licenciado en promotoría cultural del estado de Tabasco, actualmente es un profesor de educación artística quien encontró su pasión y el amor en sus artes plásticas que promete ser un artista reconocido a nivel internacional por su trabajo .

–¿Cómo ha sido la respuesta de la gente?    “Ha sido muy positiva y mi trabajo ha sido aceptado de muy buena forma a pesar los temas que he tocado últimamente”.

–¿Cómo te visualizas en 10 años?   “Me veo desarrollando mis conocimientos y mis experiencias en el ámbito profesional, así como continuando con la responsabilidad de la enseñanza de las artes a la sociedad tabasqueña en las instituciones”.

–¿Cómo ha sido tu mejor experiencia en el ámbito de la pintura? “Ser finalista y ganador de menciones honoríficas en concursos nacionales de pintura, así como empezar a comercializar mi obra en el extranjero”.

–¿Con qué artistas has trabajado? “ He tenido la oportunidad de colaborar con grandes personalidades del ámbito artístico del estado desde el área de la pintura hasta lo que es la danza y el teatro”.

–¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente? “Me continúo preparando en el ámbito de la educación artística, así como la producción de mis grandes obras plástica”.

¿Cuál es tu objetivo como pintor? “Poder sensibilizar a la sociedad tabasqueña a través de mi arte en temas sociales de mayor importancia”.

–¿Cuáles han sido las dificultades con las que te encontraste? “Principalmente la carencia que tiene el estado en la preparación de las artes plásticas y por supuesto la falta de mercado de arte que tenemos”.

–¿En qué te inspiras? “Mi inspiración viene de todo lo que me rodea, desde una imagen, una poesía, una situación hasta un sentimiento. En mi obra reflejo de manera directa todo lo que me inquieta o hasta lo que me incomoda y busco principalmente poder llegar al corazón y la mente de las personas con el objetivo de crear conciencia de temas muy importantes”.

Creativo y con grandes sueños Diógenes es un joven con mucho talento.

Sus pinturas están basadas en grandes temas sociales.

DIEGO ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia