Conecta con nosotros
139 vistas -

100% Deportes

Pintados de blanco los Sultanes

Leones igualó la Serie del Rey al ganar un duelazo de pitcheo y regresan a su casa con el objetivo de lograr el título de la LMB.

Publicada

en

En un cerradísimo duelo de pitcheo, los Leones de Yucatán (1-1) hicieron lo necesario para superar 1-0 a los Sultanes de Monterrey (1- 1) en el Juego 2 de la Serie del Rey, por el campeonato de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los abridores Elian Leyva (1-0) y Julio Teherán (0-1) se mostraron sólidos en la loma, pero fue hasta el quinto episodio que el colombiano exligamayorista permitió la carrera de la diferencia cuando permitió limpio doblete de Sebastián Valle, permitiendo a Yadir Drake llegar a home desde la primera base.

Tras esa única raya en la pizarra, los ceros siguieron cayendo hasta la definitiva novena entrada, donde los Sultanes de Monterrey tuvieron una opción más para despertar, pero no pudieron hacer nada ante el cerrador de Leones.

Jorge Rondón fue el elegido para cerrar el encuentro y cumplió al sacar los últimos tres outs; primero Víctor Mendoza elevó al prado izquierdo, mientras que Orlando Calixte fue dominado con elevado al jardín derecho; Ramiro Peña alimentó la esperanza con hit por el jardín izquierdo.

Con dos fuera y la del empate en la inicial, apareció como emergente Miguel Gamboa, quien hizo trabajar a Rondón, hasta que el lanzador lo fulminó con una recta veloz que significó el tercer strike para sellar la victoria de los Melenudos, apuntándose además el salvamento.

De esta forma se escribió el resultado final y los Leones de Yucatán ahora tendrán la ventaja de jugar en su terruño, donde tendrán la opción de coronarse en tres duelos más. La Serie del Rey se reanudará el próximo martes 13 de septiembre a las 19:30 horas tiempo del centro de México en el Parque Kukulkán.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia