Conecta con nosotros

Vivir Bien

Pinta tu casa como un experto

Es importante planear con anticipación esta labor, así como contar con todos los materiales necesarios.

Publicada

en

263 Visitas

El arte de ser pintor no es solo coger la brocha, un cuenco, pintura y pintar a lo loco como si el mundo se terminara. Hay mucho más detrás y una serie de pautas y trucos para pintar paredes que debemos tener en cuenta para que queden con una terminación de homogeneidad y profesionalidad en la superficie a tratar, ya sea una pared o una estancia completa, un mueble o lo que se precie.

Renovar la pintura de tu hogar es un proyecto importante que le dará nueva vida a tus espacios y harán que tu casa se sienta como nueva. Pintar implica preparación, dedicación, tiempo, y para algunas personas, puede resultar una actividad difícil o tediosa.

Para muchos es un momento temido, pero para otros llega a ser un momento divertido. Pintar las paredes de la casa es una tarea que requiere de una alta dosis de esfuerzo y paciencia. No sólo hay que realizar el trabajo de pintado: también escoger pinturas, materiales, proteger los muebles, planificar por dónde empezar, saber técnicas y hasta limpiar posteriormente todo lo que hemos podido manchar.

PINTURA DE CALIDAD Al igual que el color de pintura de la pared, es importante comprar una pintura de calidad. Este tipo de pinturas suelen tener una mayor fuerza a la hora de cubrir las habitaciones.

ELIGE LOS MATERIALES También hay que elegir las herramientas adecuadas para nuestra superficie, ya que dependiendo de ésta, hay que elegir si se pinta con rodillo, con brocha o pistola.

EVITA LAS MANCHAS Debemos preocuparnos por proteger el lugar para evitar manchas en diferentes superficies. Cubrir el suelo o los muebles con plásticos es la mejor opción para cuando gotea la pintura.

TÉCNICAS Con brochas: debes meter un tercio de las cerdas dentro de la bandeja de pintura, no por completo. Con el rodillo, se debe cubrir totalmente con pintura para un mejor resultado.

LIMPIEZA Una vez acabada la tarea se deben limpiar los pinceles y los rodillos con un producto diluyente y enjuagar repetidas veces, cuando estén secas se pueden guardar.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia