Connect with us

Hola, que estas buscando?

Cultura

Pinta choca, portada de libro de primaria

Serán diez generaciones de estudiantes que disfrutarán del arte de Yim Miyaki.

Con emoción la muralista y artista urbana tabasqueña Yazmín de la Rosa conocida en el gremio cultural como Yim Miyaki nos compartió que ella fue contratada para pintar la portada del libro de español de tercer grado de Tabasco, el cual será utilizado del 2021 hasta el 2030.

“Sin duda alguna esta oportunidad es de gran peso en mi carrera. Sobre todo, porque en este trabajo fusiono el arte con la educación. Siento una gran emoción de que diez generaciones de niños tendrán parte de mi en sus manos”, fueron las primeras palabras de Yazmín.

EL PROCESO

Al cuestionarle como fue el proceso de la portada, De la Rosa comentó: “Al principio fue un gran reto poder adaptar mi gráfica a un giro más realista para lograr la línea que pedía la editora”.

“El libro de Tabasco tenía exigencias particulares. Debía tener la representación cultural olmeca, fuerte y colorida. La otra es que nuestro presidente de la República es tabasqueño, por lo que el libro debía darle orgullo, identificación e identidad cultural”, dijo.

Sobre el mismo tema expresó: “Afortunadamente pese a obstáculos personales, logré lidiar con todos los parámetros para conseguir lo que se me encomendó́”.

Te puede interesar

Advertisement