Conecta con nosotros
164 vistas -

Tabasco

“Piñeritos” visitan la Quinta Grijalva

Convive Carlos Merino con los niños campeones del Texas World Series Laredo 2022

Publicada

en

TABASCO.- Un domingo especial se vivió en la Quinta Grijalva, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos recibió al equipo de béisbol “Piñeritos de Huimanguillo”, campeones mundiales del Texas World Series Laredo 2022, celebrada en Estados Unidos de Norteamérica.

El mandatario estatal entregó reconocimientos al equipo integrado por niños de 5 a 6 años y a su mánager César Fernando Romero Contreras, quienes hacen historia al ser el primer equipo tabasqueño en ganar un campeonato mundial de béisbol representando a México.

En los jardines de la residencia oficial, Merino Campos aprovechó la visita de los campeones para convivir con ellos, platicar sus experiencias de este importante torneo donde participaron 10 equipos de diferentes países y jugar un rato al béisbol.

Vestidos con sus uniformes del representativo nacional, la novena tabasqueña disfrutó la convivencia con el Ejecutivo estatal, a quién le compartieron que en febrero del próximo año regresarán a los Estados Unidos a refrendar el campeonato mundial en una serie que tendrá como sede Houston, Texas.

El gobernador felicitó a los niños y a sus padres por el esfuerzo para conseguir esta hazaña que pone en alto el nombre de Tabasco, además de reiterar el apoyo del Gobierno del Estado para que el equipo siga tendiendo éxitos en sus competencias.

Romero Contreras compartió que, a pesar de la edad de los menores, el equipo tabasqueño ha mostrado carácter y buen juego tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo que les permitió recuperarse de una derrota en el primer partido de la serie y posteriormente lograr tres victorias contundentes que los llevó a coronarse campeones.

Como resultado de este triunfo, adelantó que ya recibieron otras invitaciones para participar en la serie mundial que se celebrará en Cartagena, Colombia, en julio del 2023 y otra competencia en Puerto Rico.

ROSTER

César “El mago” Romero Herrera

Fernando “La chispa” Romero Herrera

Sebastián Cadenas Alejandro

Erick Alejandro Jacinto Santiago

Fabián Ramón Pereyra

Matías Contreras

Matías Espinoza Almeida

Cristopher Alexander Colorado López

Tayron Fernando Leyva García

Dylan Fabricio García Martínez

Giancarlos Reyes García

Josué David Hernández Policroniades

Frank Isaí Ricardez Gallegos

Manager: César Fernando Romero Contreras

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia