Conecta con nosotros
158 vistas -

Descubriendo Talento

Pinceladas con sentimientos

El joven artista encontró la pasión en la pintura, trazando cada uno de sus emociones, y logrando cautivar a las personas con sus lienzos llenos de colores.

Publicada

en

23 Visitas

Gilberto Perez, un estudiante de 17 años, quien logró cautivar a su público con su gran talento, actualmente se encuentra estudiando la preparatoria, pero promete llegar a ser un gran artista, mejorando cada día sus técnicas y así poder poner el nombre en alto de Tabasco.

–¿Cómo ha sido la respuesta de la gente sobre tu talento? “Muy buena, debido a mi mejoría en la pintura inicié a pintar desde hace cinco meses y sin duda he recibidos halagos e incluso ofertas de compra de algunos de mis cuadros”.

–¿Cómo te visualizas en 10 años? “Realmente espero que algunos de mis cuadros se den a conocer y así en dado caso recibir una remuneración económica por mis trabajos al venderlos e incluso llegar a ser un ejemplo a seguir”.

–¿Cómo ha sido una de tus mejores experiencia con las pinturas? “Haber expuesto por primera vez uno de mis cuadros en la casa museo “Carlos Pellicer Cámara” aquí en Villahermosa y fue muy gratificante”.

–¿Con qué artistas has trabajado? “Debido al corto tiempo que llevo pintando no he trabajado con algún artista, todo ha sido de manera autónoma, pero en algún futuro no muy lejano espero trabajar con muchos”.

–¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente? “Me encuentro realizando cuadros para próximas exposiciones que se realizarán en la casa museo “Carlos Pellicer Cámara” y una nueva exposición en las instalaciones de Infortab con el fin de promover la pintura y el arte”.

–¿Quiénes te han apoyado? “Principalmente me han apoyado mi familia, en especial mi madre, y mis amigos que han confiado y creído en mí en todo momento en el inicio de mi carrera como futuro pintor”.

–¿Cuál es tu objetivo? “La difusión del arte, así el cómo intentar atraer a las personas por la pintura y el lograr ser reconocido por alguna de mis pinturas, iniciando de manera regional hasta llegar a ser reconocido de manera internacional por hacer lo que me gusta que es pintar”.

–¿Cuáles han sido las dificultades con las que te encontraste? “La falta de conocimiento del mundo de la pintura, así como la poca cultura o apreciación de las personas por la pintura, debido a que mucha gente no considera la pintura importante y mi falta de experiencia hacen un poco complicado el que siga creciendo en la pintura”.

—¿En qué te inspiras? “Principalmente en los animales, soy una persona fanática a cualquier tipo de animal por más grande o chiquito que sea, así como transmitir un mensaje mediante mis cuadros”.

Gilberto es un joven lleno de sueños y metas por cumplir.

Cada uno de sus trabajos están inspirados en los animales.

DIEGO ASCENCIO | Grupo Cantón

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia