Conecta con nosotros
2 views

100% Deportes

‘Pimpinela’, un exótico de abolengo

Mario González Lozano está detrás del personaje lagunero que revolucionó la forma de vivir la lucha libre.

Publicada

en

157 Visitas

Mario no se considera el luchador exótico número uno de México, pero la historia lo desmiente. Fue él el que revolucionó el concepto de exótico en la Lucha Libre mexicana. Por eso tiene proyección en el extranjero. Su carisma ya conquistó Sudamérica, Japón y Estados Unidos. Existe un concepto de luchador exótico antes y después de Pimpinela.

Este 17 de julio Pimpinela estará en Villahermosa, se presenta como parte de la caravana estelar de Robles Promotions, su llegada es una garantía para los que asistan al Lienzo Charro Carlos A. Madrazo pues su trayectoria lo respalda y lo confirma como toda una estrella de la Lucha Libre.

SUS INICIOS

Picó piedra como la Pantera Rosa y luego como Fly Boy. Personajes que anteceden a Pimpinela Escarlata. Arrancaba la década de los 90´s cuando Mario decidió ponerse trajes de baño llamativos, se maquilló y dejó salir su lado femenino en el ring. Él, desde el principió, se declaró abiertamente gay.

Pimpinela fue un parteaguas y les alumbró el camino a toda la camada de luchadores que se identificaron distintos. Fue épica, por ejemplo, la pareja que hizo con el luchador May Flowers.

LUCHADOR NATO

El gladiador ha declarado en varias entrevistas que él nació para luchar. Su temperamento se forjó en los adentros de la colonia Tierra y Libertad en Torreón, ahí pasó su infancia, etapa en la que tuvo que defenderse de las ofensas que recibía de otros niños por apreciarlo “diferente”. Aunque no fue la mejor manera, el niño afeminado se ganó el respeto a bases de golpes. Luego, por recomendación de un cuñado que le identificó sus dotes, se subió al ring. Ahí se descubrió invencible.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia