Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

La pena que podría pagar el militar va desde los seis meses hasta los tres años de prisión.

Estado de México

Piloto de Edomex provoca la muerte de un perro tras dispararle

A pesar de sobrevivir al momento del disparo, el can murió al día siguiente por la gravedad de la herida.

Un militar del Estado de México es acusado de haber asesinado a un perrito con su arma de cargo, sin motivo aparente, de acuerdo con autoridades.

El detenido, Manuel Alejandro ‘N’piloto perteneciente a la base militar aérea de Santa Lucía, en Tecámac, con rango de capitán segundo de la Secretaria de Defensa, se encontraba en un área común del Fraccionamiento La Isla, cuando, sin motivo aparente, abrió fuego en contra del animal con su arma de cargo.

Personas que se encontraban cerca del hecho enfrentaron al sujeto entre ellos el dueño de la mascota, pero al ver que este reaccionó de manera violenta, decidieron llamar a las autoridades.

Al arribó de elementos policiales, el agresor argumentó haber disparado en contra  del can en defensa propia porque lo había mordido. Sin embargo la versión fue desmentida por los testigos quienes aseguraron que el hombre detonó el arma sin razón aparente.

A pesar de que sobrevivió en el momento del disparo, el canino murió al día siguiente por la gravedad de la herida, según el comisionado General de Seguridad y Tránsito de Tecámac, Armando Galván.

El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Publico por cargos de maltrato animal. La pena que podría pagar el militar en caso de encontrarse culpable por el delito que se le acusa, va desde va de los seis meses a los tres años de prisión.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement