Connect with us

Hola, que estas buscando?

La FGR abrió una investigación en contra del ex líder del PRI, su hija y su esposa, así como contra el ex diputado Alejando Capdevielle.

CDMX

‘Pillan’ a hija de Beltrones con 10.4 mdd

Una investigación del diario El País señala que Sylvana Beltrones hizo los depósitos en el BPA entre 2009 y 2010.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra del expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, su hija Sylvana Beltrones, su esposa Sylvia Sánchez, y del ex diputado federal Alejandro Capdevielle.

Lo anterior luego de que el diario español El País revelara a través de una investigación que Sylvana Beltrones, actual senadora del PRI por Sonora e hija única de Manlio Fabio, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010.

Los recursos presuntamente provenían del editor y ex diputado federal Alejandro Capdevielle, quien una semana antes cobró en el mismo banco 10 millones de dólares de una firma que gestionaba los derechos de Televisa.

Capdevielle fue diputado federal suplente en 2012 de Beltrones padre.

La investigación de El País indica que Sylvana Beltrones, de 38 años, hoy senadora, junto con su madre abrieron entre 2008 y 2009 en la BPA del principado de Andorra, otras dos cuentas, una a su nombre y otra con el máximo nivel de privacidad, numerada, que no llegaron a tener movimientos.

Señala que la madre de Sylvana habría declarado a la BPA que su intención era depositar en esta institución financiera 2.8 millones de dólares de la supuesta venta de dos apartamentos en Miami.

NIEGA TENER CUENTA

Por su parte, la senadora Sylvana Beltrones, dijo vía Twitter: “No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país europeo, pues jamás lo he veisitado”.

“Mi único posible vínculo con ese país es que hace más de 2 años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica, S.A de C.V., que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne 39, propiedad de otra persona. Dicha propiedad fue vendida en el 2009 a Banca Privada de Andorra, y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que mi negocio Habica se vio afectado y tuvo que cerrar”.

Te puede interesar

Advertisement