Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Julio 2020, el mes más crítico.

Tabasco

Pierden lucha con el Covid mil 848 en el ‘Juan Graham’

Desde que inició la pandemia, el hospital ha atendido a 4 mil 854 personas contagiadas.

En 16 meses de la pandemia del Covid, el hospital Juan Graham Casasús ha atendido a 4 mil 854 personas afectadas por este virus, de los cuales han perdido la vida mil 848, siendo el mes de julio del 2020 el más crítico al presentarse 377 defunciones.

De acuerdo a las estadísticas del nosocomio en el 2020 se atendieron 3 mil 238 pacientes Covid y pese a la crisis sanitaria se recibieron a 2 mil 060 personas con otros padecimientos, por lo que en total fueron 5 mil 298 ciudadanos que pasaron por este hospital en primer año de la pandemia.

El año pasado el mes de julio fue el más complicado para el personal médico del Juan Graham, ya que 795 contagiados ingresaron pero fallecieron 377, siendo esta la primera ola más mortal que se ha presentado en lo que va de esta pandemia; en tanto que en noviembre los números fueron más alentadores que que solose atendieron a 171 enfermos con este virus y perdieron la vida 30 ingresados.

Y en este 2021 el hospital ha recibido mil 616 contagiados por el virus y mil 663 con otras enfermedades, por lo que en estos primeros siete meses se han atendido 3 mil 279 tabasqueños.

En lo que va de este año, el mes más complicado para este nosocomio fue enero, justo en la llamada segunda ola donde un total de 375 personas ingresaron y murieron 138, es decir casi la mitad, en contra parte en abril solo llegaron al Juan Graham 126 contagiados y fallecieron 33 de los que ingresaron.

En este hospital de abril a diciembre del 2020 murieron mil 394 ciudadanos por el virus mientras que de enero a julio del 2021 han perdido la vida 454 personas de las mil 616 que ingresaron por este padecimiento.

Una dosis puede ser la diferencia

El médico José Manuel Lizarraga Pérez, en entrevista con Grupo Cantón, hizo un llamado a la población a general a no dejar pasar esta oportunidad y acudir a vacunarse contra el Covid, toda vez que puede marcar la diferencia entre una recuperación leve o terminar en el hospital e incluso perder la vida.

“Todos tienen que vacunarse, es importante porque ayuda a que los síntomas sean leves y pueda una persona con tratamiento recuperarse sin necesidad de irse al hospital”, dijo.

  • La vacuna ayuda a recuperarse sin ir al hospital.

“Que no le tengan miedo a las reacciones o que les van a inyectar un chip, deben vacunarse para evitar perder la vida”, aseveró.

También aclaró que no se pueden confiar de que ya vacunados no les dará Covid, por lo que hay que seguir cuidándose y respetando los protocolos de salud.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro