Conecta con nosotros
157 vistas -

Tabasco

Pierden los tabasqueños su capacidad auditiva

En 10 años se ha cuatriplicado el número de personas con problemas de audición, revela Censo en Tabasco.

Publicada

en

48 Visitas

En tan solo una década las personas con discapacidad auditiva se triplicaron, en 2010 existían siete mil 266, mientras que para 2020 fueron 28 mil 857 tabasqueños y la cifra continua en aumento.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en Tabasco los mayores casos se presentaron en personas de 85 años o más con 5 mil dos, sin embargo otro de los grupos que representaron un número mayor son los niños de 0 a 4 años con mil 71 infantes que tienen una discapacidad auditiva.

Especialistas en salud auditiva, indicaron que tanto el uso audífonos a altos niveles, así como la exposición prolongada al ruido de la ciudad ha derivado que más personas lleguen a consulta para atender el estado de su capacidad auditiva.

La otorrinolaringóloga Andrea Fernández Cervera recomendó a todas las personas no prolongar el uso de audífonos, ni permanecer cerca de un área demasiado ruidosa, además de no introducir ningún objeto en el interior del oído.

“El uso en altos niveles ya sea por escuchar música como lo hacen ahorita los jóvenes o bien por estar cerca de bocinas, o lugares muy escandalosos dañan poco a poco el oído humano, lo mismo que en caso de los hisopos, lo recomendable es hacer un lavado cada mes con un especialista para eliminar todo el cerumen acumulado, no introducir objetos de ningún tipo porque luego se terminan lastimando la zona”, indicó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia