web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Pierden los hoteleros 80 mdp por mes

Han tenido una caída en la ocupación al grado de tener que cerrar hasta 14 hoteles en la entidad.

El sector hotelero de Tabasco en­frenta la peor crisis de su historia, con un desplome en la ocupación de hasta el 90%, el cierre de 14 ho­teles y pérdidas por mes de hasta 80 millones de pesos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo Gonzá­lez, señaló que hasta el momento se ha registrado el cierre de al menos 14 hoteles, de los cuales 9 están entre Emiliano Zapata y Balancán, 5 en Centro y uno en el municipio de Paraíso.

Cobo González señaló que ex­ceptuando los municipios fronterizos, donde sí hubo un acto de autoridad y se determinó un cierre total de los hoteles, en Vi­llahermosa y Paraíso los cierres de los hoteles han sido por deci­siones propias de los operadores.

“En Zapata y Balancán los ayuntamientos enviaron un ofi­cio a los hoteleros para que cerraran por considerar que los hoteles no cumplían con algu­nos requisitos y eran fuente de posibles contagios, porque tengo entendido que en esos dos mu­nicipios hay muchos migrantes”, precisó el dirigente.

Señaló que el porcentaje de ocupación hotelera a nivel esta­tal oscila entre el 10 o 12%, y en Villahermosa está sobre el 25% de ocupación, cuando se traían ocupaciones del 50 o 54% y sigue bajando la ocupación debido a la pandemia del Covid-19.

“Estimamos para todo el sec­tor hotelero, una pérdida men­sual de entre 60 y 80 millones de pesos, la única manera de poder recuperar ese dinero sería sobre­vendiendo el hotel y eso no va a suceder”.

HAY ESPERANZAS

El dirigente dijo tener la esperan­za “que las personas no cancelen, sino que reprogramen sus viajes, para no perder ese ingreso y po­der obtener una ocupación quizá un poco más alta”, indicó.

Asimismo, señaló que para esta Semana Santa se tenía pro­gramada un Encuentro Nacional de Ajedrez con sede en Villaher­mosa, que generaría muy buena ocupación, por lo que se está bus­cando reprogramarlo para algún fin de semana largo, en donde se puede tener esa ocupación que no vamos a tener ahora.

Te puede interesar

Advertisement