Conecta con nosotros
1 views

Tabasco

Pierden 20 mdp comerciantes por las obras

Las perdidas corresponden a un 20% del total de las ganancias que percibían antes del cierre de las calles Pino Suárez, Constitución y Malecón.

Publicada

en

136 Visitas

TABASCO.- “Se estaría dejando de percibir solamente de la zona del malecón y centro alrededor de 20 millones a la semana”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Manuel Antonio Miranda Hernández, sobre la situación de los comerciantes que forman la zona comercial.

Desde hace una semana comercios del cuadro del centro y zona malecón han comenzado a sentir preocupaciones por las bajas ventas que registran ante los cierres de las principales calles y avenidas.

El líder de los comerciantes previó que las perdidas correspondan a un 20% del total de sus ganancias, son cerca de 2 mil comerciantes que se enfrentan a subsistir con lo poco que sale, los cuales han dicho que no les alcanza para nada, ya que son ventas de 50 a 100 por pesos al día , para algunos giros comerciales.

Señalo que “cerca de un 25% ha bajado la afluencia, lo que se traduce a un 15 a 20% en pérdidas semanales de los negociantes”.

SERÁN OCHO MESES

Precisó que serán ocho meses bajo la remodelación del área del malecón, por lo que espera que a como avancen las obras se vaya reabriendo la circulación y así reanudar la actividad económica en cada uno de los comercios.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia