web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Elementos de la Marina y Policía Municipal siguen desalojando a bañistas renuentes a respetar la prohibición de visitar las playas, como medida de prevención del Covid-19.

Paraíso

Pierden 1.6 mdp en playas cerradas

Se derrumban ingresos de los cinco principales polos, desde la emergencia sanitaria; quiebra llegaría a casi 5 mdp el 3 de mayo.

Millonarias pérdidas son las que están registrando los cinco concesionarios de las pla­yas y balnearios de Paraíso, en plena temporada, por el cierre de estos centros turísticos de diver­sión como medida de prevención ante la amenaza del Covid-19.

Desde el 17 de marzo que las autoridades sanitarias ordena­ron el cierre de éstos, al 5 de abril, han transcurrido tres fines de se­manas, y las pérdidas ascienden a más de un millón y medio de pe­sos, partiendo de que dejaron de percibir 300 mil pesos al día.

Sin contar la Semana San­ta, hasta el 3 de mayo próximo, transcurrirían otros tres fines de semanas más que incrementa­rían el monto de pérdidas de in­gresos por casi cinco millones de pesos.

TRES FINES SIN INGRESOS

De acuerdo con un análisis fi­nanciero realizado por Grupo Cantón, con base en las estadísti­cas registradas el año pasado del comportamiento de afluencia de los balnearios Palmar, Paraíso- Mar; Playa del Sol, Arroyo Verde y Playa Bruja, éste último ubica­do en Chiltepec, los ingresos que en estos últimos tres fines de se­mana pasados han dejado de per­cibir ya son desastrosos para la economía.

Y FALTA LA SEMANA MAYOR

Advertisement. Scroll to continue reading.

Quienes tienen concesionados estos centros turísticos, por con­cepto de cobro de estacionamien­to, venta de cervezas, platillos, refrescos y botanas, palapas en­tre otros, son los siguientes: Bal­neario Palmar: 360; Paraíso-Mar: 387; Playa del Sol: 463; Arroyo Verde: 256, y Playa Bruja: 182, lo que hace un total aproximado de 1, 649, 550 (un millón, 649 mil 550 pesos).

No obstante, las pérdidas no solamente serían éstas, toda vez que, sin contabilizar las entra­das de la Semana Mayor, don­de quintuplican los ingresos, al 3 de mayo, se tendrán tres fines de semana más sin actividad y por ende sin ingresos, ya que, la res­tricción oficial contempla ter­minar la cuarentena hasta el próximo 30 de abril.

Ante este escenario, las pér­didas previstas serían multipli­cadas por tres, lo que importa un total de 4, 948, 650 (Cuatro millo­nes, 948 mil 650 pesos).

COLETAZO ECONÓMICO A VENDEDORES DE OCASIÓN

A esto habría que incluir los in­gresos indirectos que han dejado de percibir quienes aprovechan esta temporada de playas para acudir a los balnearios a vender sus productos, como es el ca­so de los expendedores de ropa de temporada como shores, pla­yeras, gorras, anteojos; los que ofrecen pollos rostizados, carnes asadas y otros comestibles; los vende platanitos y otras frituras y muchos otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar