Connect with us

Hola, que estas buscando?

Un taxi es asegurado y subido a una grúa, supuestamente por no estar regularizado.

Tabasco

Pierde Semovi demanda ante los taxistas

La dependencia ahora deberá entregar 15 unidades detenidas e indemnizar a los demandantes.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Luego de varios años de litigio el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó a la Secretaría de Transporte de Tabasco (hoy Semovi) la indemnización y entrega de más de 15 unidades que fueron detenidas de forma irregular a un grupo de taxistas desde el 2015.

De acuerdo al juicio de amparo directo número 13/2018, promovido por el representante legal de los taxistas, quien presentó las pruebas que avalaron la petición de los hombres del volante.

PRUEBAS CONTUNDENTES

De tal forma que la Semovi no pudo rebatir dichas probanzas, por lo que con fecha 4 de marzo de 2020, la autoridad federal ordenó dejar insubsistente la sentencia del 10 de noviembre de 2017, emitida en el toca REV-023/2017, y le dio la razón legal a los demandantes ante las violaciones a sus garantías individuales.

Durante el jucio legal, se pudo determinar que se le causó daño y perjuicio a los taxistas al retenerles indebidamente sus vehículos e impedir que prestaran el servicio a la ciudadanía en la modalidad de taxi, por lo que deberá indemnizárseles.

Te puede interesar

Advertisement