Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Bloomberg)

Pierde mezcla mexicana 10.77%

Cerró en un precio de 16.65 dólares por barril.

La Mezcla Mexicana de Exportación cayó 10.77% este martes y cerró en un precio de 16.65 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

De las últimas cuatro jornadas, en tres de ellas, el precio del crudo mexicano se ha movido, al menos, 10% hacia cualquier dirección. Destaca el incremento de 51% en la jornada del 2 de abril.

El mercado tiene puesta la atención en un posible acuerdo de producción entre Arabia Saudita y Rusia.

Las expectativas “de que los mayores productores de energía del mundo están a punto de alcanzar un acuerdo sobre la reducción de la producción y que la demanda de crudo podría comenzar a ver cierto alivio, ya que hay muchas esperanzas de que el COVID-19 alcance su punto máximo en Europa y Nueva York”, publicó Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA

Este jueves se reunirá la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encabezada por Arabia Saudita, y sus aliados (OPEP+), guiados por Rusia, para discutir un posible recorte conjunto en la producción.

En lo que va del año, el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación promedia 38.83 dólares por barril. En 2019, el promedio fue de 48.40 dólares.