Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
También están en riesgo miles de trabajos

Pierde mdd industria aérea por COVID-19

Es una de las industrias que más afectadas se está viendo por el coronavirus

Pérdidas de hasta 5.3 millones de dólares para la industria aérea en México, estima perder este año la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) a causa del coronavirus.

A esto se le suma los 534 mil empleos que se encuentran en riesgo, de los cuales 97 mil son directos y 437 mil indirectos, de acuerdo con Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas.

Actualmente al menos el 85 por ciento del tránsito aéreo en México está detenido, sin embargo, junto a Brasil, es uno de los países latinoamericanos que mantienen conectividad nacional e internacional; hay conectividad con Europa, Tokio y Estados Unidos (con restricciones), precisó.

Para la industria aérea mundial se estiman pérdidas de 252 mil millones de dólares en 2020, así como una baja de 44% en pasajeros.

La IATA solicita al gobierno mexicano que se tomen medidas para apoyar a la industria aérea frente a la emergencia. Entre las medidas que el gobierno pudiera considerar, informó la asociación, está el descuento en tasas y cargos aeroportuarios, extender el plazo de pagos, préstamos, alivio tributario y ayuda financiera directa.

Con información de El Universal.