Aunque al verlos en alfombras rojas y grandes producciones uno lo olvida, actuar en películas no deja de ser un trabajo. Es cierto que trabajar de megaestrella de Hollywood garantiza fama y una abultadísima cuenta en dólares, sin embargo, las celebridades no dejan de ser personas comunes con un trabajo poco común y como cualquier mortal, ellos también sueñan con un retiro que les permita hacer lo que quieren, cuando y como quieren Los siguientes, son algunas de esas estrellas que al retirarse se han apagado anticipadamente del firmamento del cine.
BRUCE WILLIS
El anuncio en las redes sociales de su familia se hizo viral. Su estado de salud le impide seguir en la actuación. “Recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, escribió Demi Moore y sus hijas.
Edad: 67 años
Películas: 147
Icónica: Duro de matar (1988)
Último trabajo: Fortress 3 (2023)

JIM CARREY
Conocido por su humor en el cine, reveló que tiene nuevos planes en su vida. “Bueno, me estoy retirando… Me gusta mi vida tranquila y me encanta poner pintura sobre el lienzo. Amo realmente mi vida espiritual y siento que tengo suficiente. He hecho suficiente. Yo soy suficiente”, dijo recientemente a TV Access.
Edad: 60 años
Películas: 49
Icónica: La mascara (1994)
Ultimo trabajo: Sonic (2020-Doblaje)

SANDRA BULLOCK
La actriz anunció que planea tomar un descanso para dedicarse a sus hijos Louis y Laila. En entrevista con Entertainment Tonight explicó que necesitaba estar “en el lugar que me hace más feliz”. “Solo quiero estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con mis bebés y mi familia”, explicó.
Edad: 57 años
Películas: 48
Icónica: Máxima velocidad (1994)
Último trabajo: (Reborn, 2023)

CAMERON DÍAZ
Fue la estrella de los 90 y los 2000 dedicándose a la comedia y romance. En 2014 confesó su deseo de tomarse un descanso de la industria, pero en 2018 pasó de “descanso” a un retiro oficial. “No estoy promocionando ninguna película y no tengo que darle nada a nadie. No voy a hacerlo más, voy a vivir mi vida”, dijo.
Edad: 49 años
Películas: 43
Icónica: La boda de mi mejor amigo (1997)
Último trabajo: Agent: Century 21 (2017)

DANIEL DAY-LEWIS
El actor acababa de cumplir 60 años cuando decidió retirarse de la actuación. Los representantes de Daniel explicaron que fue una “decisión personal”, pero que estaba “inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a todo el público durante todos estos años”.
Edad: 65 años
Películas: 21
Icónica: Linconl (2012)
Último trabajo: El hilo invisible (2017)

MEG RYAN
Decidió alejarse de la actuación en 2019, explicando que su carrera la hacía sentirse agotada. “Sentía que, de una manera loca, como actriz, estaba quemando etapas de la vida. No sentía que yo supiera lo suficiente sobre mí o sobre el mundo como para reflejarlo como actriz. Me sentía aislada”, le contó al New York Times.
Edad: 60 años
Películas: 35
Icónica: Un ángel enamorado (1998)
Último trabajo: Ithaca (2015)

AMANDA BYNES
La actriz cayó en un colapso público, y al ver dañada su salud mental y comenzó a luchar por una nueva carrera. Comenzó a abrirse camino con una línea de moda de 2007 y se inscribió en el Fashion Institute of Design & Merchandising en 2014. Cuatro años después se graduó y prometió cambiar su vida lejos de la actuación.
Edad: 36 años
Películas: 12
Icónica: Solos por accidente (2005)
Último trabajo: Rumores y mentias (2010)

Son varios los actores maduros que eligieron un retiro que les permitiera ser recordados como mitos
GENE HACKMAN
Retiro: 2004
Edad: 74 años

JACK NICHOLSON
Retiro: 2010
Edad: 73 años

SEAN CONNERY
Retiro: 2003
Edad: 73 años
