Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

En la actual Legislatura, convergen cuatro corrientes ideológicas.

Tabasco

Pierde el PRI dos curules; sólo tendrá 4

El PRD finalmente se queda con seis; como lo adelantó Grupo Cantón, serán cinco las bancadas en la LXIV Legislatura local.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) asignó las 14 diputaciones plurinominales: el PRD se quedó con 6, el PRI con 4, el PVEM con 3 y MC con 1, por lo que la LXIV Legislatura local estará conformada por cinco grupos parlamentarios, donde Morena por segunda ocasión tendrá el control total con 21 curules ganadas con el voto.

El proyecto discutido y aprobado por los consejeros electorales que encabeza la presidenta, Maday Merino Damián, señala que el Sol Azteca obtuvo en la elección de diputados locales que es la votación que cuenta para el reparto de las curules de representación proporcional, un total 127 mil 191 sufragios que le da derecho a seis espacios en la próxima legislatura, y por haber obtenido más apoyo en la primera circunscripción, serán cinco diputados por esta demarcación.

Entraron Shirley Herrera Dagdug, Héctor Peralta Grappin, Beatriz Vasconcelos Pérez, José Pablo Flores Morales, Joandra Montserrat Rodríguez Pérez, mientras que por la segunda solo será Juan Alvarez Carrillo. En este instituto político de nueva cuenta se queda en la orilla Carolina Pech, a quien han intentado hacer legisladora los dirigentes primero están los demás y luego nuestros intereses, cumplan con lo que prometieron”, exhortó.

El jefe de la Iglesia Católica dijo que “las parábolas vienen muy bien; lo que sembraron va a germinar y tiene que dar frutos; si sembraron esperanza, si sembraron confianza, si sembraron muchas propuestas para el bien común, deben germinar, no las echemos a perder”, señaló.

…Y el PRD será segunda fuerza en regidurías

El PRD se afianzó en la segunda fuerza política en los 17 municipios y con la votación obtenida se quedó con 12 regidurías plurinominales, seguido del PVEM con seis, dejando en tercera posición al PRI con 5, mientras que la llamada “chiquillada” MC, Fuerza por México, PT, RSP y PES también lograron espacios en la alcaldías y el gran perdedor es el PAN que no tendrá ni una representación en los municipios.

De acuerdo al proyecto aprobado por los consejeros electorales, el Sol Azteca tendrá representación en 8 municipios: Cárdenas, Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana y Teapa, en algunas casos ocupará los dos espacios plurinominales que habían disponible por la alta participación que obtuvo el partido.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement