Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Pierde el comercio 632 mdp por Covid-19

Un 97% de los negocios no esenciales lleva paralizado más de 45 días y los que subsisten abiertos reportan caídas de ventas del 80%; 130 restaurantes permanecen cerrados.

Un monto de 632 millones de pesos y 2 mil 800 empleos se ha perdido en el sector comercio de Tabasco, a un mes y medio de ha­berse declarado la emergencia sa­nitaria por el coronavirus, el cual obligó al 97 por ciento de los co­mercios no esenciales a cerrar y los que subsisten han reportado caídas del 80 por ciento.

De acuerdo con Manuel Mi­randa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Ca­naco-Servitur), solamente en Vi­llahermosa se perdieron mil 500 empleos con el cierre del 97 por ciento de los micros y pequeños negocios.

 

GOLPE A LOS TRABAJADORES

Sin embargo, refiere que en el es­tado, la pérdida de empleo es de 2 mil 800 y representa un monto de 632 millones de pesos.

Por su parte, Violeta Isidro, presidente de la Cámara Nacio­nal de la Industria de Restauran­tes y Alimentos Condimentados, manifestó que actualmente ope­ran 56 restaurantes que llevan comida a domicilio, y otros 130 permanecen cerrados.

Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del Consejo Coordi­nador Empresarial de Tabasco (CCET), manifestó que la caída del empleo puede derivar del cie­rre del 40 por ciento de las em­presas afiliadas a las 14 cámaras, sobre todo las micro y pequeñas.