web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Pierde Cruz Roja 4 mdp por Covid

Desde que inició la pandemia han realizado 326 traslados de ‘pacientes sospechosos’.

A pesar de la insuficiencia pre­supuestal que enfrentan tras no haber realizado la colecta de fon­dos este año por la pandemia, y que tenía como meta recaudar 4 millones de pesos, la Cruz Roja no ha suspendido actividades y a la fecha ha realizado un total de 326 servicios a pacientes sospe­chosos de Covid-19.

 

GARANTIZAN SALUD DE PARAMÉDICOS

El coordinador operativo de la Delegación de Cruz Roja en Tabasco, Leonel Enríquez Sánchez, señaló que, apoyados por las oficinas centrales y algunos donativos de la sociedad civil, no solo se han mantenido ope­rando, sino que se adquirieron los insumos y equipos de pro­tección necesarios para garan­tizar la salud de paramédicos como de los pacientes.

 

HAY BAJAS DE PERSONAL

Señaló que han sufrido algu­nas bajas de personal, por una parte, seis elementos que en­cuadraban en los grupos vul­nerables al Covid, tuvieron que ser enviados a sus casas para no poner en riesgo su salud.

Por otro lado, siete volun­tarios se encuentran en cua­rentena, dos de ellos han dado positivo a Covid y cinco más catalogados como sospechosos.

Enríquez Sánchez señaló que aún con las limitaciones econó­micas han podido mantener la operación de las cinco delegacio­nes y dos bases de la Cruz Roja, cada una de ellas con equipos de protección para el personal, así como cápsulas de traslado para pacientes, aunque tengan la mí­nima sospecha de Covid-19.