Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Un promedio de 300 negocios han cerrado en todo el municipio.

Macuspana

Pierde comercio local 70% de ingresos en Macuspana

La pandemia ha llevado al cierre de decenas de micro negocios que además enfrentan parálisis económica.

MACUSPANA. – En severa crisis económica se encuentran los comerciantes del municipio, quienes a la fecha han perdido un 70 por ciento de ganancias diarias y cerrado establecimientos en los que funcionaban micro negocios, derivado de la falta de poder adquisitivo, provocado por la pandemia.

De acuerdo a los comerciantes, quienes como Alfredo Ruiz Cornelio y Adelor de la Cruz Manrique, se encuentran en serios problemas de operación de pequeños comercios de abarrotes, el impacto se ha transformado en un flagelo que mantiene paralizado el sector.

En todo el municipio han cerrado un promedio de 300 establecimiento del pequeño comercio y en la cabecera municipal se observa en el mediano, que, obligados por la crisis, bajan sus cortinas o escasamente ofrecen surtido a sus clientes.

Los comerciantes revelan que muchos han caído en cartera vencida, teniendo en peligro sus propiedades ante la amenaza de agiotistas y bancos, a quienes acudieron para tratar de enfrentar la falta de circulante, pero que al alargarse y ante descomunales despidos de trabajadores, la situación sea recrudecido.

JESÚS GÓMEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro