Conecta con nosotros

Mundo

Pierde a su esposa y ahora a su bebé por incendio en Senegal

El sujeto había estado tratando junto con su esposa, tener un bebé desde hacía ya siete años, por lo que este accidente fue un golpe realmente duro.

Publicada

en

316 Visitas

SENEGAL.- Un incendio en Senegal, un país del continente africano, provocó la muerte de 11 bebés tras prender en fuego la sala de neonatología de un hospital en Tivaouane.

Entre los familiares de las víctimas se encuentra Hadj Gueye, quien su esposa falleció al dar a luz hace tres meses, sin embargo, recibió la terrible noticia de que su hijo Mohamed fue calcinado con el incendio.

Según las declaraciones de su primo, Moustapha Cissé, Gueye había estado tratando junto con su esposa, tener un bebé desde hacía ya siete años, por lo que este accidente fue un golpe realmente duro.

“Es desgarrador verlo perder a su esposa y ahora a su hijo”, dijo Cissé. “Ni siquiera puedo mirarlo a los ojos. Si tuviera otros hijos, tal vez, pero era su único hijo”.

El alcalde de Tivaouane, Diop Sy, dijo en la radio RFM que un cortocircuito provocó el incendio el miércoles por la noche y se propagó en menos de cinco minutos. Dijo que dos enfermeras que escaparon no pudieron salvar a los bebés en sus incubadoras, todos los cuales murieron.

El presidente Macky Sall declaró tres días de duelo nacional. Sall, el presidente interino de la Unión Africana, acortará su viaje a una cumbre de la UA en Guinea Ecuatorial para regresar a Senegal el viernes, dijo su oficina.

La tragedia se produce en medio de las preocupaciones existentes sobre el estado de los hospitales del país, que se han visto afectados por una serie de incidentes mortales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia