web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Esperan dialogar con las autoridades en el ramo.

Piden uniones un rescate financiero

Transportistas afectados por la emergencia sanitaria esperan apoyo urgente, de lo contrario suspenderían servicio, anuncian.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Más de 250 transportistas de las uniones de trans­porte urbano VICOSERTRA, UTPCAM, Génesis XXI, SETRATAB y UTUCC, se manifestaron por tercer día consecutivo en Plaza de Armas, para plan­tear la necesidad de rescate al transporte público.

A decir de Neftalí Franco, secretario general de la unión VICOSERTRA, más de 850 transportis­tas socios de estas cinco uniones se han visto afec­tados por la pandemia, viéndose imposibilitados para cubrir los pagos de las unidades que fueron renovadas en los últimos años a través de finan­ciamientos con las agencias automotrices.

“Algunos socios de las uniones están planteando la posibilidad de suspender el servicio de transporte público por lo que para evitar ellos estamos buscan­do una audiencia con las autoridades para que nos brinde algún tipo de apoyo para poder resolver este problema de los adeudos de las unidades”, expresó.

Neftalí Franco, dijo esperar que haya algún ur­gente y necesario en el que sea contemplado algún apoyo para poder rescatar el sector transportista, que es de primera necesidad.