Conecta con nosotros

Tabasco

Piden trabajadores del Congreso aumento salarial del 15%

También buscan el aumento en el bono de antigüedad, aumento en el bono del desempeño, entre otros beneficios.

Publicada

en

282 Visitas

TABASCO.- Rubén Darío Ulín García, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco (SITCET), señaló que en una reunión que el sindicato tuvo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), plantearon un aumento salarial del 15 por ciento.

Sin embargo, por lo anterior están en espera de la “referencia de lo que resulte en la negociación del Poder Ejecutivo, porque sabemos que el presupuesto del estado se maneja a través de la Secretaría de Finanzas, y vamos a esperar lo que surja (…) para poder analizar aquí en el Congreso cómo vamos a salir con la negociación salarial”, dijo el líder sindical.

En ese sentido, puntualizó que el año pasado llegaron a un acuerdo para el aumento del 3.5 por ciento, pues en eso fluctuó; de igual forma buscan el aumento en el bono de antigüedad, aumento en el bono del desempeño, entre otros beneficios que por ley les pertenecen.

Dijo que habían llegado a un acuerdo para la entrega de uniformes a los agremiados al sindicato, los cuales se les entregarán desde hoy hasta los próximos días.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/emite-cedh-recomendacion-a-conalep-por-persona-lgbtq/Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia