Conecta con nosotros
125 vistas -

Tabasco

Piden redoblar medidas preventivas ante incremento de casos de Covid

Silvia Roldán, alentó a la población tabasqueña a redoblar en las medidas preventivas, principalmente el uso del cubrebocas en lugares cerrados.

Publicada

en

TABASCO.-  Ante el incremento del número de casos de Covid-19, que se registra en la entidad, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, alentó a la población tabasqueña a redoblar en las medidas preventivas, principalmente el uso del cubrebocas en lugares cerrados o en el transporte público a fin de evitar el contagio.

La funcionaria estatal señaló que en la última semana se disparó al doble el número de casos; aunque se mantiene controlado el número de pacientes hospitalizados y no se han presentado defunciones, gracias a las jornadas de inoculación.

Sin embargo advirtió que la única manera de evitar nuevos casos, es que la población tome conciencia de la importancia que tiene conservar las medidas preventivas, que desde el inicio de la pandemia se han venido promocionando como es el uso del cubrebocas principalmente en espacios cerrados o con alta concentración de personas; el lavado de manos, la sana distancia y la más importante, completar sus esquemas de vacunación.

Señaló que la Secretaría de Salud mantiene en el Palacio de los Deportes el Módulo de Pruebas de Detección de Covid-19, en donde se continúan realizando pruebas totalmente gratuitas a las personas que lo solicitan, por lo que las personas que resultan positivas, tienen que mantenerse en resguardo domiciliario por un periodo de siete días, para evitar contagiar a otras personas.

Llamó a los padres y madres de familia que aún no han vacunado contra el Covid-19 a sus niños y niñas de 5 a 11 años, que los lleven al módulo de vacunación más cercano y completen sus esquemas. En el caso del municipio de Centro, fue habilitado el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, donde se está vacunando de 14:00 a 18 horas este jueves y viernes.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia