Conecta con nosotros
214 vistas -

Centro

Piden poner orden a los pepenadores

Acusan que son ellos quienes ponen en desorden la basura que se lleva a contenedores de condominios.

Publicada

en

TABASCO. Mientras que el nuevo Reglamento de la Coordinación de Limpia y Recolección de Desechos Sólidos del municipio de Centro, plantea sanciones para los vecinos de conjuntos habitacionales que no separen la basura en orgánicos e inórganicos, y por no usar bolsas biodegradables, entrevistados por Grupo Cantón, residentes de de Los Ríos y Nueva Imagen, consideran que es necesario ‘meter en cintura’ también a los pepenadores.

Ana Cruz, quien vive a metros de los contenedores de basura, dijo que en las mañanas es testigo de cómo los recolectores rompen las bolsas que almacenan los desechos, esperando encontrar material que les sirva, pero en ocasiones no encuentran nada y dejan todo sobre la calle y la banqueta.

“Todas las mañanas las vecinas sacan su basura en bolsas, y más tarde ves a las personas que se dedican a vender botellas de plástico y cartón revisando las mismas bolsas, y cuando no encuentran nada ahí la dejan regada y se van”, dijo.

QUIEREN CONTROL

En un sondeo de Grupo Cantón con habitantes de condominios de la ciudad, 7 de cada 10 dijeron estar de acuerdo con el articulo, sin embargo señalaron que debe haber una sanción para los pepenadores que abren las bolsas en busca de botellas pet, cartón, y latas de aluminio, ya que consideran que no servirá de nada sancionar si los que ocasionan el mal aspecto no tienen un castigo.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia