Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Tabasco HOY)

Piden Policías de Tabasco al Congreso no modificar su horario

Entregaron en el Congreso una minuta de peticiones para que exhorten a la SSPC a escuchar sus demandas.

03/01/2020 10:39 / Centro, Tabasco

Alejandro de la Cruz Hernández, presidente de la Asociación Civil Ciudadanos, Sociedad y Uniformados en Acción, destacó que los elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entregaron en el Congreso del estado una minuta de peticiones para que intervengan con un punto de acuerdo exhortando a la Secretaría de Seguridad Pública para que se atiendan sus demandas.

Entre ellas pedirán que no se aplique el cambio de horarios sino que se mantengan las jornadas de 24 por 48 horas, y es que aseguran con el horario de 24 por 24 horas simplemente se aumentan las horas de trabajo pero el salario no aumenta lo necesario, pues solamente se les darán $2 mil 500, cuando la promesa de campaña de los morenistas era aumentar el salario de los policías en al menos un 100%.

Policías, Congreso, minuta

Resaltó que el salario en Tabasco de los policías es de los más bajo del país, habiendo elementos que hagan alrededor de seis mil pesos mensuales.

Refirió que si la condición para que les aumenten el salario es modificar el horario de trabajo no lo aceptarán, debido a que trabajar tantas horas sin el descanso necesario, les traerá problemas de salud y no rendirán en sus labores.

El representante de un grupo de uniformados apuntó que solicitarán una mesa de diálogo con el gobernador para plantearle sus peticiones, entre las que se encuentran también que su jubilación sea a los 25 y no 34 años de labores.

Link http://bit.ly/2vqoEU3