Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Piden policías de Macuspana que les doten de equipo táctico

Al pase de lista, la guardia entrante de éste viernes solicitó equipo para poder realizar su trabajo con seguridad.

MACUSPANA, TABASCO.- Aunque se había convocado a una manifestación masiva, agentes de la dirección de la policía de Seguridad Pública y Protección Ciudadana solo llevaron a cabo una petición a su director, en reclamo de mejorar el equipo táctico para poder realizar su trabajo, frente a la delincuencia galopante en el municipio.

Sin representante visible, los elementos aprovecharon el cambio de guardia para pedir al responsable Juan Manuel Guillén, les proporcione mejor equipo. Además, solicitaron que les paguen los remanentes atrasados y que se vigile la carga de combustible a las unidades policíacas. Esto, pues en muchos casos solo les ponen 15 litros de diésel.

La expectativa de obtener una respuesta favorable determinó que la amenaza de un paro generalizado quedara solamente en una advertencia. Por ello, hicieron entrega de la petición a su jefe inmediato, para que en unos días les den respuesta, pues argumentan que se encuentran expuestos.

Frente a su director, señalaron que deben exponer sus vidas diariamente, sin embargo, la falta de equipo, la escasez de combustible en las unidades, así como el abandono en el que se encuentran al no recibir la remuneración y nivelación autorizadas, los hace vulnerables ante el ataque de la delincuencia.

Con información de  Mario Alberto Mendoza

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement