Conecta con nosotros
7 vistas -

Tabasco

Piden padres adelantar vacaciones por brote de covid en escuelas

Reclaman que los estudiantes ya no están reforzando conocimientos y por ello no vale la pena exponerlos al virus.

Publicada

en

TABASCO.- Que se adelanten las vacaciones de verano y no esperar a que concluya el ciclo hasta el 28 de julio, es lo que padres de familia de Tabasco han solicitado a las autoridades ante los brotes de Covid-19 que se han reportado en los últimos días, donde escuelas como la primaria Manuel Rodríguez Cornelio y el jardín de niños Primavera, de la Villa Parrilla, suspendieron actividades tras confirmarse casos positivos del virus.

A decir del presidente de la Asociación de Padres de Familia de Tabasco, José Atila Montero, además de estas escuelas, también se reportaron brotes en otras de Nacajuca y Jalpa de Méndez.

De igual forma, en la escuela primaria Campos Payró, de la Villa Benito Juárez, Macuspana, anunciaron un cierre preventivo de las aulas por tres días, luego de que docentes de ese centro escolar dieran positivo al SARS-CoV-2.

La Secretaría de Educación, que encabeza Egla Cornelio, ha insistido en acatar la decisión de la Secretaría de Salud, quien afirma que no hay necesidad de adelantar las vacaciones, sino solo aplicar las medidas de higiene tradicionales, como el lavado constante de manos y la sana distancia.

PIDEN NO ARRIESGARLOS

No obstante, José Atila Montero insititó en que “hay quejas de padres de familia que en las escuelas no están reforzando los conocimientos de los alumnos, por eso no le ven sentido a arriesgarlos a que se contagien y a que sigan gastando en pasaje”, refirió.

El representante de los tutores de padres de familia de la entidad consideró que las autoridades de la Secretaría de Educación se confiaron a que los menores de edad eran un sector de la población con menor riesgo a contraer coronavirus, pero ahora los ha tomado por sorpresa y por ello la celeridad en el proceso de inoculación.

CON CLASES A DISTANCIA

Asimismo, Montero dijo tener reporte que ante el riesgo que representa acudir a los salones de clase algunas escuelas han decidido tomar sesiones escolares a distancia. “Son contadas las escuelas que suspendieron clases presenciales por contagios que hubo entre maestros y alumnos, pero dieron la orden de que iban a dar las clases a distancia, pero son muy pocas”, aseguró.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia