Conecta con nosotros
14 vistas -

Like

Piden oración por un grande

Familiares de Don Rigoberto Ceballos dieron a conocer que el recocido maestro de la fotografía se encuentra delicado de salud.

Publicada

en

Fue a través de las redes sociales que familiares del maestro de la fotografía, Don Rigoberto Ceballos fue internado la madrugada de ayer domingo, su estado de salud es reportado como grave y reservado, el experto de la lente ya tenía problemas de salud que se agravaron en las últimas horas y ahora lo tienen recluido en un hospital de la ciudad.

Por ello pidieron al público el general, a los amigos del maestro y personas a las y con las que ha trabajado que eleven oraciones para una pronta recuperación, que es lo que más le puede ayudar en este momento para salir adelante.

LA ENTREVISTA

En una entrevista que concedió en 2020 a nuestro compañero, el reportero Mauricio Valencia, Don Rigoberto dio a conocer que el oficio de fotógrafo lo inició a los 15 años.

“Me invitaron a trabajar como ayudante de fotógrafo; antes nadie te enseñaba porque ibas a ser competidor. Yo tuve la satisfacción de tener a amigos que me fueron relacionando en el ambiente de la fotografía, como Don José Antonio Olán Pérez, José de la Cruz Gómez (+) y así empezamos en ‘Fotos Madera’”, dijo.

Sobre el oficio del fotógrafo en la actualidad compartió: “El que quiso prepararse y aprovechar el cambio de empírico a la era digital, pues brincó el charco, pero se era más periodista y fotógrafo cuando se sabía manejar una luz, las bajas, las altas, las medias, contra luces y todo eso, ahora nada más ponen su cámara en automático”.

¡CÓNOCELO!

Esta es parte de su historia…

  • Rigoberto Ceballos Ramírez nació en Villahermosa, Tabasco, en 1946. • Cumplió 54 años como fotógrafo profesional. Actualmente tiene 74 años. • Sus padres son María Ramírez López y Don Luis Ceballos López. • Sus maestros de fotografía: José Antonio Olan y José de la Cruz Gómez
Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia