Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Señala que se debe evitar que con ello se busque sacar ventaja política electoral.

Piden no hacer campaña electoral con apoyos a tabasqueños

Solicitó el PAN que las autoridades electorales vigilen las actividades ‘altruistas’ para que los políticos no lo utilicen como pretexto.

A pesar de organizaciones que de manera altruista están entregando apoyos alimentarios a las familias tabasqueña, es necesario que las autoridades electorales ejerzan vigilancia de estas acciones, pues hay también quienes utilizan la pandemia como un pretexto para hacer campaña electoral, advirtió el PAN.

La Secretaria General del PAN, Solange María Soler Lanz, consideró que independientemente de los apoyos que está entregando directamente el gobierno del Estado, es necesario que IEPCT vigile las actividades “altruistas” que actores políticos están realizando con pretexto de la pandemia.

“Es importante y no está demás que la autoridad electoral ejerza una vigilancia sobre las ayudas alimentarias que se están entregando no solamente por el propio gobierno sino por diferentes instituciones con fines de lucro, solamente para verificar que no se estén utilizando como un acto anticipado de campaña o de precampaña”, indicó.

Soler Lanz, indicó que todos los apoyos son bienvenidos y la entrega de despensas a grupos vulnerables y familias tabasqueños son necesarias, pero lo que se debe evitar es que con ello se busque sacar ventaja política electoral, por lo que insistió en la necesaria vigilancia de la autoridad electoral, incluso a su propio partido.

“Hay que reconocer que algunas organizaciones están realizando una acción loable, incluso desde el partido Acción Nacional también se han estado enviando ayudas alimentarias algunas personas, tanto militantes como ciudadanos en la medida de las posibilidades, algunas personas han hecho llegar los apoyos al partido y el partido a su vez las está haciendo llegar los paquetes de alimentos a los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, dijo reconocer que de acuerdo a la ley, para que se configure un acto de anticipado de campaña o precampaña se tiene que solicitar el voto a cambio de la entrega de estas despensas, lo que incluso sería un delito electoral, pero aseguró no está de más la vigilancia de las autoridades electorales.