Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Con agua y jabón cepillan un callejón de la colonia El Águila de Villahermosa.

Piden no bajar la guardia; aún viene la fase III

Si la población no hace caso y no guarda la cuarentena el estado podría llegar a más de 10 mil casos de Covid.

Al advertir que se presentarían hasta 10 mil casos de Coronavi­rus en Tabasco, en el peor esce­nario, el subsecretario de Salud estatal, Leopoldo Gastélum Fer­nández, ha pedido a la población y a los alcaldes no bajar la guardia con la cuarentena obligatoria pa­ra contener la propagación de la enfermedad.

El funcionario estatal dijo que en las calles es evidente la presen­cia de personas que no están cum­pliendo el aislamiento solicita­do por la pandemia del Covid-19, y quienes deben salir no lo hacen con cubrebocas.

“Si la población no hace caso de las recomendaciones y medi­das emitidas, desde luego que esto nos puede complicar un poco más la situación del Covid-19 en nues­tro estado”, expresó en entrevista con Grupo Cantón.

“Estamos en la Fase II, don­de vamos a tener en estos días y en los próximos un incremento de casos, por la transmisión que vamos a tener, porque el proble­ma no son los casos importados, ni los que fueron contactos de esos casos importados, ahorita ya tenemos una transmisión co­munitaria”.

El funcionario estatal dijo que, aunque no hay un toque de queda decretado, porque sería una de­cisión del gobernador, por el mo­mento se prohibió a la comunidad estar en plazas o en la vía pública y se pidió a las empresas que siguen laborando que faciliten transpor­te a su personal, para evitar aglo­meraciones en las rutas urbanas.