Conecta con nosotros
1 vistas -

Tabasco

Piden no arriesgar a menores en las escuelas

La diputada Katia Ornelas señala que los estudiantes no deben retornar a aquellos planteles que no hayan recibido mantenimiento.

Publicada

en

Urge una partida especial para rehabilitar los planteles ante el regreso a las clases presenciales.

La Secretaría de Educación no debe arriesgar a los niños obligándolos a acudir a clases presenciales en aquellas escuelas que no han recibido mantenimiento o tienen problemas en los sistemas de agua y energía eléctrica, considero la secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso, Katia Ornelas Gil, al señalar que vigilaran que en el Presupuesto de Egresos se considere una partida para la rehabilitación de estos planteles.

EXHORTA A AYUNTAMIENTOS

La diputada local señaló que para nadie es un secreto la carencia de recursos generada en parte para la atención de la pandemia del Covid-19, por lo que lanzó un llamado a los Ayuntamientos de los 17 municipios, a contribuir ya sea con recursos, mano de obra o insumos para la limpieza, sanitización, reparación y mantenimiento de las escuelas.

Y es que, a pesar de que desde agosto pasado se reanudaron las clases presenciales de manera parcial en los 17 municipios del Estado, a la fecha se sigue reportando que al menos 400 planteles educativos, de los distintos niveles, no cuentan con las condiciones para recibir a los alumnos.

Planteles presentan humedad, maleza, falta de agua y luz.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia