Conecta con nosotros

Tabasco

Piden ‘lupa’ para las mini purificadoras

Consumidores llaman a las autoridades a garantizar que el agua que expenden en estos negocios sea de calidad y no dañe la salud.

Publicada

en

132 Visitas

TABASCO.- Usuarios de las mini purificadoras exigen a las autoridades coordinación para garantizar que todos estos negocios en los que se expende agua para consumo humano sean vigilados por la Secretaría de Salud, pues aseguran que prácticamente los ciudadanos desconocen si el agua que compran es apta para la ingesta diaria.

Entrevistados señalaron que optan por este tipo de producto debido al encarecimiento de garrafones de marca, que puede ser hasta tres veces más caros que los rellenables, por lo que piden se les garantice la calidad.

Los ciudadanos consumidores de las ‘mini purificadoras’ dijeron a Grupo Cantón que las mayorías de estos establecimientos no tienen expuestos sus permisos sanitarios. “Nosotros compramos por la necesidad, no nos queda de otra, si no el desembolso es mayor y ya no nos alcanza para tanto”, dijo Carmen Mendoza, habitante de la colonia Gaviotas.

Manuela, otra consumidora eventual de agua en las llamadas ‘mini purificadoras’, dijo que aunque “hay lugares que sí cumplen con las medidas, hay otros lugares que incluso lucen muy sucios”.

Asimismo, dijeron que en ocasiones se han encontrado con indicios de lama en los tubos que vierten el agua hasta su recipiente, sin embargo, por el precio accesible siguen consumiéndolo, las medidas de higiene para que operen estos negocios no existen por la falta de atención que se le ha dado ante las autoridades sanitarias.

EXIGEN VIGILANCIA

Los dueños de los establecimientos no brindan información a los clientes de su producto, lo que genera dudas de los procesos de purificación por los que pasa el agua, por tanto los compradores exigen la vigilancia para tener la seguridad de que el agua que toman no sea dañina para su salud.

Clientes esperan que se puedan supervisar los procesos para purificar el agua y así poder sentir seguridad de lo que ingieren.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia