Conecta con nosotros

Mundo

Piden “inmediato” anexo de Ucrania como país de la Unión Europea

Los países de Italia, Francia, Alemania y Rumanía dieron su apoyo en una reunión celebrada en Kiev.

Publicada

en

215 Visitas

UCRANIA.- Este jueves, las naciones de Italia, Francia, Alemania y Rumanía dieron su apoyo a Ucrania para que reciba de manera “inmediata” el estatus de país candidato a la Unión Europea.

Lo anterior, ya que los líderes de aquellas naciones caminaron entre los edificios en ruinas de la ciudad ucraniana de Irpín, en una muestra de apoyo que el Gobierno de Ucrania espera siga con acciones concretas para ayudarle en la guerra con Rusia.

“Los cuatro apoyamos el estatus de candidato inmediato a la adhesión”, señaló Macron tras reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro italiano, Mario Draghi, el presidente rumano, Klaus Iohannis, y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

Ante esta visita, el canciller alemán, Olaf Scholz dijo a través de un tuit lo siguiente: “Hoy hemos llegado a Kiev con un mensaje claro, Ucrania pertenece a la familia europea. Alemania quiere una decisión positiva a favor de ese país candidato a la Unión Europea.

Además Olaf Scholz, prometió apoyo militar a Ucrania “durante el tiempo que haga falta”, por lo cual, se espera que próximamente, Ucrania sea adherida a la UE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia