Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Piden fin del ciclo escolar ¡en la casa!

Padres de familia y maestros estiman que lo más sano es que no regresen a las aulas, porque las medidas no son suficientes.

Ante el alto riesgo de contagio de Covid-19, padres de familia y pro­fesores exigen a la Secretaría de Educación que el ciclo escolar concluya desde casa.

Desde el 20 de marzo 542 mil 399 estudiantes de nivel bá­sico salieron de las aulas por la emergencia sanitaria que se vive debido a la pandemia por Coro­navirus, sin embargo ahora son los padres quienes exigen que no regresen, porque afirman que no les han dado garantías de que pa­rarán los contagios.

De acuerdo con el presiden­te de la Asociación de Padres de Familia de Tabasco, José Atila Montero Acosta, son varios los llamados que le han hecho pa­dres para exigir que el ciclo ter­mine desde las casas.

“Me dicen que aun cuando se puedan tener las medidas de se­guridad, como la sana distancia y aulas con no más de 15 alumnos, no es garantía para evitar que se siga propagando”, aseguró.

“No hay garantías para que los niños tengan las medidas sa­nitarias en las escuelas; el riesgo es latente en la escuela, aunque se limpien los pisos, se desinfec­te, hay el riesgo de que cualquiera lleve el virus al salón”, indicó

“En base a eso nosotros ve­mos difícil ese regreso a clases, aun si se implementan las estra­tegias, por decir la sana distancia, 15 alumnos en todo el salón, exis­te riesgo y creo que los padres de familia estarán pensando en eso”, expresó.

 

NO SE PERDERÁ EL CICLO

De igual forma, enfatizó que el ciclo es­colar no se per­dería, pues los profesores siguen trabajando,.

Además, indicó, existen cana­les de televisión abierta, como el 11.1, en donde las clases se están transmitiendo.

También en algunas comu­nidades alejadas son los propios profesores quienes están envian­do material para que los niños trabajen.

“Para nosotros es primordial la vida y la salud de los niños en la escuela, nuestro lema es edu­cación, salud y seguridad, las au­toridades deben de tomar en cuenta todo esto, no estoy justi­ficando que por privilegiar la vida se pierda el ciclo escolar, porque en realidad los niños sí están tra­bajando”, dijo.

 

SE SIGUE TRABAJANDO

En este mismo sentido algunos profesores y directores como el catedrático Luis Requena, expresaron que las activida­des se siguen realizando, se tra­baja tanto en la plataforma de classroom, así como a través de aplicaciones como what­sapp en donde también se tiene contacto directo con los profesores.

Te puede interesar

Advertisement