Conecta con nosotros

Tabasco

Piden feministas se active la alerta de género

La presidenta del Colectivo Feminista de ‘Ni Una Menos’ dijo que la manifestación hecha fue para exigir que en el estado se active la alerta de violencia de género.

Publicada

en

221 Visitas

TABASCO HOY.- Gudelia Delgado Meza, presidenta del Colectivo Feminista de ‘Ni Una Menos’, señaló que desde el año 2012, hay alrededor de 315 mujeres desaparecidas, y otras más han sido víctimas del feminicidio.

Manifestó que la ‘Concentración de Luto Nacional’, fue para exigir que en el estado se active la alerta de violencia de género, pues la misma fue aprobaba por el Congreso de la Unión.

“Desde el 2012 que se tificó el delito de feminicidio nacional, a la fecha, tenemos más de 315 hermanas desaparecidas y víctimas del feminicidio, ¿nosotras qué estamos solicitando? Que se emita la alerta de violencia de género para Tabasco, se supone que este mecanismo fue aprobado por el Congreso de la Unión, por las dos cámaras”.

Señaló que, desde el 2018 se puso la primera piedra para iniciar el proyecto del Centro de Justicia para las Mujeres, sin embargo, aún no se le ha dado el seguimiento adecuado.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia