Conecta con nosotros

Tabasco

Piden especialistas clases presenciales hasta febrero

El investigador Fidel Ulín-Montejo instó al gobierno a retroceder a semáforo amarillo y en aplazar las clases presenciales en el estado.

Publicada

en

14859 Visitas

TABASCO.- Ante los altos contagios de COVID-19, el investigador de la UJAT, Fidel Ulín-Montejo, propone que el regreso masivo a clases presenciales sea hasta la primera semana de febrero y que el semáforo amarillo sea decretado de manera inmediata e implementar  medidas prevención y contención.

De acuerdo a las proyecciones del modelo Gompertz-Datametrika cuyo director es Fidel Ulín-Montejo, en la última semana de enero observaría más de 4 mil nuevos casos diarios, pero con alta probabilidad de alcanzar los 5 mil, por lo que Febrero iniciaría con alrededor de 4 mil 300 positivos al día alcanzando en el peor de los escenarios hasta 5 mil 500.

En cuanto a la hospitalización, Datametrika advierte, al cerrar enero habrían más de 300 hospitalizados, con posibilidades altas de rebasar los 400 y febrero arrancaría con números crecientes desde 350 hasta 400, superando los 500 hospitalizados en el peor escenario para su pico o máximo en la primera quincena.

En cuanto a los decesos, en la segunda mitad de enero se seguiría observando números muy reducidos entre 0 y 2 diarios; sin embargo, para fin de mes e inicios de febrero se advierte una ligera tendencia creciente con promedios diario entre 5 y 7 muertes para mediados de este mes y con magnitudes cercanos a los 10  para el 28 febrero en su posible máximo o pico.

El investigador de la UJAT, Fidel Ulín-Montejo, reconoce en su informe que existen riesgos de que los insumos, reactivos y materiales pueden escasear por pruebas COVID y hospitalización masivas.

“Las probabilidades de recontagio son muy altas, aún con esquemas completos de vacunación. Los rebrotes masivos se están presentando en jóvenes y población trabajadora, debe redoblarse la disciplina y cuidados para no exponer a enfermos, adultos mayores o a la población en riesgo”, sostuvo.

Ante estas proyecciones, el especialista Fidel Ulín-Montejo, recomienda posponer el regreso masivo a clases presenciales hasta la primera semana de febrero; regresar al semáforo amarillo de inmediato e implementar medidas prevención y contención; vigilancia e insistencia desde las autoridades en el uso adecuado de cubrebocas, higiene y distanciamiento en transporte, reuniones, espacios públicos, escuelas, comercios y negocios.

 

 

Te puede interesar:

Destruirán y reciclarán material electoral: IEPCT

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Avanza el Covid en Tabasco: 2 mil 424 casos en 24 horas

Con los casos registrados hoy, se alcanza un acumulado de 169 mil 697 contagios y 5 mil 958 decesos desde que empezó la pandemia.

Publicada

en

10434 Visitas

La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer a través de su reporte técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid- 19 en la entidad.

Según la dependencia estatal en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 424 contagios del virus SARS-COV-2 y lamentablemente hubieron 4 decesos, los cuales ocurrieron en las últimas 48 horas, de acuerdo a Salud.

Con los casos registrados hoy, se hace un acumulado de 169 mil 697 contagios y 5 mil 958 decesos desde que empezó la pandemia en el país.

La secretaría de salud puntualizó que existen 17 mil 068 casos activo, por eso la dependencia recomienda a la población en general no descuidar las medidas sanitarias.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Precios del Gas LP en Tabasco del 23 al 29 de enero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios del gas LP que estarán vigentes en Tabasco, del domingo 23, al sábado 29 de enero.

Publicada

en

12375 Visitas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó los precios de gas LP que estarán vigentes en México del domingo 23 al sábado 29 de Enero de 2022.

La finalidad del órgano regulador de fijar los precios máximos del gas, es para contribuir a la economía de las familias del país.

Cada sábado la CRE actualizará la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores y distribuidores recuperen sus ganancias.

Los precios varían por los costos asociados a la logística de cada región económica, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

Para el caso de Tabasco, los precios establecidos por municipios son los siguientes:

 

 

Te puede interesar:

Arrasan fugas de Pemex con sistema lagunar en Paraíso

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia