Conecta con nosotros
155 vistas -

México

Piden entregar lista de testigos contra García Luna

La Fiscalía estadounidense se oponía a la orden del juez Brian Cogan, por considerar que la identificación de los testigos pone en riesgo su seguridad.

Publicada

en

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pidió este miércoles a la Fiscalía estadounidense que entregue una lista de las personas que declararán en el juicio contra el exfuncionario, quien está preso en Nueva York por delitos de narcotráfico.

Durante una audiencia virtual, el juez Brian Cogan aceptó los alegatos de la defensa de García Luna y pidió al Gobierno estadounidense que entregue los nombres de los testigos, así como el material de prueba de esos declarantes para el próximo 9 de diciembre, de acuerdo a medios nacionales.

Según la orden del juez propone que los nombres de los testigos no sensibles sean informados tres días antes de la sesión en la que tienen previsto comparecer, y solo un día antes en el caso de los testigos sensibles.

La defensa de García Luna había pedido que se revelaran los nombres de los testigos relevantes en el caso, algo a lo que se oponía la Fiscalía por considerar que su identificación podría poner en riesgo su seguridad.

Asimismo, la Fiscalía denuncio que García Luna ha intentado manipular a testigos mediante amenazas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia