Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

91 diputados federales de diferentes bancadas aprovecharon el beneficio que ofrece la Cámara.

México

Piden diputados préstamos por casi $7 millones

Aunque ganaban casi 150 mil pesos al mes, solicitaron ‘adelantos’; morenistas y aliados, los que pidieron más dinero.

CDMX.- Aun cuando los diputados federales obtienen casi 150 mil pesos mensuales por conceptos de dietas y apoyos legislativos, en la pasada 64 Legislatura 91 diputados federales de diferentes bancadas aprovecharon el beneficio que otorga la Cámara de Diputados y solicitaron por lo menos 6 millones 795 mil 152 pesos de “préstamos” o “adelantos de dieta” de 2018 a 2021.

De acuerdo con una respuesta a una solicitud de información, que hizo El Universal, los legisladores de la 4T, es decir, de Morena, PT, PES y Verde fueron los que más “préstamos” pidieron a San Lázaro, con un total de 80 legisladores, para un total de 5 millones 973 mil 760 pesos.

Asimismo, 11 diputados de oposición también hicieron válido este beneficio, para pedir, , 821 mil 392 pesos. Según la respuesta a la solicitud de información, en los tres años de la 64 Legislatura 48 diputados de Morena hicieron válido este beneficio; 19 del extinto Encuentro Social; 11 del PT, y 2 del Verde. De manera paralela, en los tres años, 6 legisladores del PAN solicitaron “adelantos de dieta”; un legislador del PRI, y cuatro de Movimiento Ciudadano, para dar un total de 91.

En la solicitud de información que hizo El Universal a la Cámara Baja, se pidió el monto total de los préstamos sin embargo, en esta ocasión se decretó como “confidencial”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro