Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Piden declarar emergencia para 49 municipios de Oaxaca

Autoridades estatales, por sus carencias y deficiencia en comunicación, no pudieron entregar la documentación.

Oaxaca, Oaxaca

El Gobierno del estado de Oaxaca solicitó la ampliación de la lista de municipios afectados por el ciclón “Narda”, para que se emita una nueva declaratoria de emergencia que incluya a 49 municipios más.

Según las autoridades estatales, estos municipios, por sus carencias y deficiencia en las vías de comunicación, no pudieron entregar la documentación en tiempo y forma, para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

“Los 23 municipios que se metieron de los cuales autorizaron 21, tienen forma de comunicarse a través de internet, a través de vías de comunicación normal, los otros municipios que hemos solicitado son municipios que están muy retirados o que quedamos incomunicados a través de internet, a través de vía terrestre y fue necesario darles otra prórroga”, dijo  Cutberto Ruiz Jarquín, jefe de meteorología Protección Civil Oaxaca.

Además, las autoridades estatales han solicitado la declaratoria de desastre para 122 municipios del estado por los daños que ocasionaron las lluvias que dejó “Narda”.

Link http://bit.ly/2HnE2D7