web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Piden comerciantes la lista de productos prohibidos en la “Ley antichatarra” para evitar multas

Los comerciantes buscan que la autoridad no se sobrepase con la implementación de las multas que van de mil a 100 mil unidades de medidas.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) de Villahermosa pidió a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) la lista de los productos prohibidos en la “Ley antichatarra”, para que puedan organizarse a tiempo y evitar futuras sanciones.

Así lo dio a conocer Miguel Miranda Hernández, presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, quien manifestó que lo que se busca que es la autoridad no se sobrepase con la implementación de las multas que van de mil a 100 mil unidades de medidas.

“Los que estamos buscando es que la autoridad no se sobrepase. Que conozcan la ley, porque si se realizan ventas o distribución incumpliendo alguna norma, nos va afectar tanto a pequeños comercios como empresas grandes”, expresó.

Miguel Alberto Romero Pérez, asesor jurídico, explicó que la prohibición tiene que ver con la venta y distribución afecta gran parte de los afiliados de las cámaras, en el sentido de que implica hasta el cambio de empaque, los colores, nuevas etiquetas.

“La prohibición que tiene que ver con venta y distribución afecta a gran parte de los afiliados a las cámaras. Reconocemos que el propósito del legislador, es mejorar la salud, alimentación de todos los tabasqueños”, dijo.

Te puede interesar: “No es broma”: Pidió un iPhone en una tienda en línea, le llegó un jugo Boing