Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se manifestaron de forma pacífica

Piden choferes y checadoras apoyo de Bienestar

La contingencia sanitaria por coronavirus les está afectando, debido al número reducido de pasaje que tienen permitido llevar por ahora.

Un grupo de choferes y checadoras del transporte público se manifestaron en la colonia Sabina, para pedir a la Secretaría de Bienestar el apoyo de las Tandas, con el propósito de contar con sustento económico para invertir, ya que por la pandemia no están teniendo ingresos y en sus hogares les falta el alimento.

“No podemos cargar más de ocho pasajes, porque si lo hacemos, nos sancionan con mil 600 pesos. Queremos apoyo. La mayoría de las camionetas están guardadas. Ahorita nos estamos llevando 40 pesos, porque en la tarde ya la gente no transita. Queremos un apoyo”, expresó Manuel Acosta Concepción, chofer.

De igual manera, el chofer, Francisco Javier González, manifestó que en total son siete checadoras y 80 choferes afectados de la UTUC (unión de transportistas), quienes no están teniendo ingresos suficientes y están carentes de alimentos en sus casas.