Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

La Zona Luz se abarrotó este fin de semana, y muchos siguen sin respetar la sana distancia.

Tabasco

Piden cautela en festejo del Día del Padre

Hacen un llamado a la población para celebrar con responsabilidad este fin de semana y evitar más contagios.

TABASCO.- Victor Manuel Narváez Osorio, director del hospital ‘Juan Gra­ham’ hizo un llamado a la pobla­ción para celebrar con criterio y responsabilidad la celebración del Día del Padre este fin de sema­na ante la contingencia del coro­navirus.

En entrevista con Grupo Can­tón, advirtió que de no tomarse las medidas de higiene por par­te de la ciudadanía, la hospitali­zación podría dispararse, “es im­portante que la ciudadanía tome acción, no se preocupe; sino se ocupe, les estamos pidiendo que se eviten las reuniones, los sitios cerrados y que se retome la sana distancia, el uso de cubreboca y el lavado constante de las manos”, expresó.

 

42 PACIENTES INTUBADOS

Dijo que “mientras que en el mes de abril se registraron 121 ingre­sos en todo el mes, en mayo tuvi­mos 173 ingresos en todo el mes, ahorita en los primeros días de ju­nio llevamos ya 182”.

Reveló que en estos momentos hay 42 pacientes que han reque­rido intubación, punto de alto flu­jo y con apoyo ventilatorio o tra­queotomía.

Asimismo señaló que el hos­pital tiene capacidad para recon­vertir más áreas hasta el punto de llegar a 280 camas Covid, aunque aclaró que, aún no se está en esos extremos.

“En el segundo oleaje para que tenga una idea, tuvimos en promedio 25 ingresos diarios, para nosotros el primer oleaje fue en mayo del año pasado, bajó a mediados de junio de ahí subió a principios de julio hasta llegar a la meseta alta que fue finales de julio principios de agosto. En el oleaje más intenso llegamos a te­ner 25 ingresos por día, llegamos a tener más de 740 ingresos en un mes, los otros oleajes han sido un poco menores, el de diciem­bre-enero nuestro promedio fue más o menos de 9 ingresos por día, ahorita estamos teniendo entre 10 y 12, esperamos que es­to siga subiendo” expresó.

 

Dijo que a diferencia de los primeros oleajes, el 70 por ciento era de pacientes de 60 y mas años de edad y el 30 por ciento meno­res de 60; ahora, es 50 por ciento de pacientes de 50 y más y el otro 50 por ciento menores de 50.

 

ESQUEMAS INCOMPLETOS

Hasta el momento el hospital ha brindado atención a al menos 30 pacientes que llegaron contagia­dos y con esquemas incompletos de vacunación.

Explicó que la vacuna para que sea efectiva requiere de una lap­so de 15 días para aquellas que re­quieren de dos dosis; mientras que las monodosis requiere que trans­curran hasta cuatro semanas para que generen anticuerpos.

 

Con información de Fabiola Xicoténcatl

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 335 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement