Conecta con nosotros

Tabasco

Piden agrandar las superficies arboladas

La presidenta del DIF estatal, Lupita Castro de Merino, hizo énfasis en la necesidad de unirse para preservar nuestro entorno natural.

Publicada

en

98 Visitas

TABASCO.- La Presidenta del DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, se pronunció por proteger y acrecentar las zonas arboladas de la ciudad, esto al conmemorar el Día del Árbol con los alumnos del Cendi “Estefanía Castañeda”.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco manifestó que el 14 de julio es una fecha para sensibilizar y hacer conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

Manifestó que los árboles ayudan a cubrir necesidades del ser humano, alimentan, dan techo, cobijo, entre muchas otras funciones.

Destacó que su importancia radica en el papel vital para proveer oxígeno, mantener el equilibrio del ecosistema al servir de hábitat y resguardo para muchas especies, así como mitigar los efectos del cambio climático, e invitó a los asistentes a actuar de manera responsable para preservar el entorno natural.

“Coincido con la necesidad de que las superficies arboladas deben ser protegidas y acrecentadas, por eso es motivante saber que una parte de las actividades de este festejo es precisamente sembrar árboles, porque al hacerlo damos vida y salud al planeta, abonamos el futuro a favor de las nuevas generaciones. Los invito a unirnos y actuar en lo que esté en nuestras manos para preservar nuestro entorno natural, porque al protegerlo estamos asegurando que nuestra existencia en el planeta sigue siendo posible”, subrayó.

REALIZAN ACTIVIDADES

Entre las actividades realizadas, el personal de la Comesfor y Conafor realizó una demostración de cómo se produce una planta y se efectuó la plática ¿Cómo prevenir los incendios forestales?

Asimismo, con la participación de la presidenta del organismo de asistencia social, los niños sembraron árboles, participaron en juegos didácticos y realizaron un recorrido por los módulos del vivero de la Sedafop y la Comesfor, donde pudieron conocer plantas, sus nombres, para que sirven y sus usos.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia