Conecta con nosotros
64 vistas -

Tabasco

Piden abrir panteones para el Día de Muertos

Ciudadanos y comerciantes solicitan a las autoridades permitir las visitas a los cementerios, bajo las medidas de sanidad.

Publicada

en

Para esta celebración del Día de Muertos familias de Villahermosa piden a las autoridades estatales y municipales la apertura de los panteones, para que puedan estar un momento en el lugar en el que descansan sus seres queridos que han partido de este mundo.

Vicky Hernández, cuyo familiar está sepultado en el Panteón de Atasta, comentó que “deben dejar que los familiares asistan a limpiar con mucho cuidado, para evitar el deterioro de las tumbas de nuestros seres queridos”.

Asimismo, dijo que muchas personas han tenido esta queja sobre el cierre de los cementerios en Centro, toda vez que esto ha impedido darle mantenimiento a las tumbas que hoy lucen enmontadas y hasta con deslaves.

En tanto, lo vendedores del Mercado de Flores, como Carlos “ N”, dijo que es preciso que estos lugares puedan también flexibilizarse en sus aforos y horarios.

“En estos lugares también se pueden respetar los protocolos de salud. Resulta ilógico que se permita el acceso a una cantina, a un restaurante, o incluso a la playa, y que los panteones permanezcan cerrados,” expresó.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia