web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Socios de taxis amarillos alegan que hubo inequidad en la entrega de concesiones.

Piden a Movilidad cancelar concesiones a taxistas

Socios de la Unión de Taxis Amarillos, señalan que la administración nuñista solo benefició unos cuantos.

Revocar las concesiones entre­gadas durante la administración nuñista, fue la petición hecha por socios de la Unión de Taxis Ama­rillos a la secretaria de movilidad.

Con documentos de traspa­rencia, los socios de este servi­cio de transporte demostraron que la desaparecida Secretaría de Comunicaciones y transpor­te (SCT) , favoreció a ex líderes taxistas como Rafael Aguilar Romero, actual presidente de la Federación de Taxis en Tabasco y ex secretario de la unión.

Los socios inconformes ex­presaron ante Grupo Cantón, que Aguilar Romero fue bene­ficiado con concesiones no solo de unidades en el municipio de Centro, sino también con taxis en Macuspana y Paraíso , y las cuales entregaron en a finales del 2018.

 

LÍDER BENEFICIÓ A FAMILIARES

Señalaron que Aguilar Romero benefició a sus hijos; Mercedes y Rafael Aguilar Landero, quie­nes poseen las oncesiones 289 y 74, con los números económicos 324 y 2187,.

Así como a Diana Gabriela Aguilar Izquierdo, con la conce­sión 57, número económico 111, el municipio de Paraíso.

En tanto, cinco concesiones más fueron entregadas en el municipio de Centro, a Luz del Carmen y Edith Cornelio García, quienes tienen unidades operan­do con los números económicos 2080 y 2005 respectivamente.