Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Imagen: La Voz de la Frontera

Baja California

Piden a jóvenes evitar llegar “crudos” a vacunación contra COVID-19

“Si están crudos o con resaca no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios (…) mayores”, expresó el secretario de Salud de BC.

BAJA CALIFORNIA.- Para no aumentar los riesgos de presentar efectos secundarios de la vacuna contra COVID-19, el Gobierno de Baja California (BC) pidió a los jóvenes evitar presentarse “crudos”.

“Si están crudos o con resaca no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores”, expresó el secretario de Salud de BC, Alonso Pérez Rico.

Además, precisó que no es recomendable ingerir bebidas embriagantes después de la vacunación porque se pueden confundir los síntomas con la resaca. “Si empiezo a tomar mucho y me empieza a doler la cabeza, no sabremos si fue por beber bebidas no saludables o por la vacuna”, señaló.

Cabe recordar que actualmente esa entidad se aplica la vacuna de una sola dosis de Johnson and Johnson, para personas de 18 años en adelante.

La dosis de esta farmacéutica “duele más”, de acuerdo con el funcionario, por lo que más personas han manifestado sufrir dolores de brazos tras la vacunación.  No obstante, dijo que al día siguiente de la aplicación los efectos secundarios suelen desaparecer.

El secretario de salud afirmó que al menos el 29 por ciento de la población del estado ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement