web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente anunció ayer que cada hospital que atienda casos de Covid-19 en el país recibirá alrededor de mil ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial.

Piden a Fepade vigilar a desertores de Conago

Senadores acusaron una posi­ble maniobra electoral, pues su salida se hace justo al inicio del proceso.

CDMX.- La mayoría legislativa del Senado de la República pedirá que la Fiscalía Especializada de Deli­tos Electorales (Fepade) inicie una investigación en los estados don­de gobiernan los 10 mandatarios opositores que salieron de la Con­ferencia Nacional de Gobenado­res, al acusar una posible maniobra electoral.

“Hacemos un llamado la Fepa­de para vigilar los procesos electo­rales y prevenir, investigar y san­cionar los delitos en la materia que puedan afectar la vida democrática en el País y minar la confianza ciudadana”, advirtieron los senadores morenistas

“Llama la atención que el men­saje de los Mandatarios estatales se haga justo en el marco de la apertu­ra del proceso electoral más grande y complejo de la historia de nuestro País, y en el momento en el que la pandemia y sus efectos continúan siendo un asunto prioritario y exi­gen caminar en unidad”, sostuvo el senador Cruz Pérez.

 

ESTÁN EN SU DERECHO: AMLO

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la salida de 10 gobernadores de la Conago y se limitó a decir que los mandatarios están en su derecho y son libres de disentir, pues están ejerciendo la democracia.

“Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño, es una aso­ciación de los gobernadores y no es obligatorio”, apuntó.